MiguelCarbonell.com

La inconstitucionalidad del cobro de fotomultas


Mar 7, 2017 - 6:18:14 PM

El día de hoy, el Juez Octavo de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México dictó una sentencia declarando la inconstitucionalidad de varios artículos del reglamento de tránsito de la Ciudad de México, entre ellos lo relativo a las fotomultas.

El contenido de la sentencia es muy importante y brinda elementos de análisis respecto a las garantías de audiencia y al derecho administrativo sancionador. Cabe destacar que la declaración de inconstitucionalidad no es respecto del sistema de fotomulta, sino de la falta de audiencia previa en la determinación de la sanción.

A continuación dejamos a su disposición la sentencia en formato PDF, así como un video donde el Doctor Miguel Carbonell analiza el contenido de la sentencia y el alcance de los argumentos dados por el Juez Fernando Silva.


Inconstitucionalidad de los artículos 9, 60, 61, 62 y 64 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México por prever la imposición de multas por infracciones de tránsito sin respetar el derecho fundamental de audiencia previa de las personas






© Copyright 2017 - MiguelCarbonell.com