Búsqueda
 
     
     
 
     
     
    Contacto
     
    Nombre:

Comentario:

¿Eres humano?
   
 
         
 
Cuadro comparativo de la reforma constitucional de derechos humanos

Equipo web
Jun 27, 2011 - 9:00:08 AM

Envía por Email
 Impresión Amigable


Con motivo de la publicación en el Diario Oficial del día de hoy de la reforma constitucional en materia de derechos humanos, les presentamos un cuadro comparativo entre el texto constitucional vigente y las modificaciones que implican esta reforma.

Deseamos, además, resaltar la redacción de cuatro artículos transitorios que establecen un año como plazo para la promulgación de leyes secundarias que regulen el procedimiento de suspensión de garantías (artículo 29), la expulsión de extranjeros (artículo 33) y la adecuación de la ley de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para el ejercicio de la facultad de investigación. Sin esta legislación secundaria, las reformas constitucionales antes señaladas quedan, en la práctica, sin efectos.

Para ver el Decreto en Internet, click aquí.

Esperamos sea de su interés.


         
  Instituto de Investigaciones Jurídicas-UNAM  
         
 

Circuito Mario de la Cueva s/n,
Ciudad Universitaria
Delegación Coyoacán, México D.F.,
CP 04510

56-65-23-42
56-22-74-63
extensión 721

 

Miguel Carbonell es investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y profesor de la Facultad de Derecho de la misma Universidad. Es especialista en derecho constitucional y derechos fundamentales.

Ha enfocado su trabajo en temas como derecho a la información, transparencia gubernamental, reforma del Estado, juicios orales, derecho a la no discriminación y políticas públicas sobre los derechos sociales

 

miguel@miguelcarbonell.com

Facebook DrMiguelCarbonellTwitter @MiguelCarbonellYouTube DrMiguelCarbonell